Sobre Jonas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jonas Tofterup MW

Dip WSET, M.Sc. Viticulture & Oenology

Uno de los seis Masters of Wine que residen en España, y el único sur de Madrid. De origen danés, pasó parte de su infancia en Málaga rodeado de una familia amante del vino. Desde muy pequeño, disfrutó de sus vacaciones en zonas vitivinícolas y así nació su amor por el mundo del vino.

En 2012 terminó la licenciatura internacional Vinifera Euromaster, un M.Sc. de Viticultura y Enología combinado entre las universidades de Montpellier, Bordeaux, Geisenheim y Stellenbosch. En 2014 terminó el WSET Nivel 4 Diploma y en 2019 el prestigioso programa del Master of Wine.

Cuenta con numerosas experiencias en bodegas de España y el extranjero, incluyendo Yecla, Priorato, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo, Rioja, Cariñena, Bajo Aragón, Ribeiro, Rías Baixas, Baden, Rheingau y Stellenbosch. Hoy es el export manager Europe para Viña Valdivieso de Chile.  En paralelo es asesor de vinos para ALDI Dinamarca y es miembro del jurado de los concursos de Berliner Wein Trophy, Bacchus y Decanter. Además, ha sido el editor técnico del nuevo material de WSET Diploma y el editor del manual de estudio de Spanish Wine Scholar.

Con todas estas experiencias diversas, entiende en profundidad cómo funciona el sector del vino.

Después de numerosos años viajando por estudios y trabajo, volvió a Benalmádena en 2015 donde tiene su residencia. En su tiempo libre le gusta cocinar, cuidar su jardín y dar paseos por la playa con su esposa Andaluza, Beatriz.

 

 

Piche aquí para saber más sobre los cursos WSET.