Sobre Nosotros

Foto Jonas

 

Jonas Tofterup Dip WSET

M.Sc. Viticulture & Oenology

De origen danés, pasó parte de su infancia en Málaga rodeado de una familia amante del vino. Desde muy pequeño, disfrutó de sus vacaciones en zonas vitivinícolas y así nació su amor por el mundo del vino.

En 2012 terminó la licenciatura internacional Vinifera Euromaster, un M.Sc. de Viticultura y Enología combinado entre las universidades de Montpellier, Bordeaux, Geisenheim y Stellenbosch. En 2014 terminó el WSET Nivel 4 Diploma. Actualmente está en la última fase de programa prestigioso del Master of Wine. Espera tener el título para marzo 2019.

Cuenta con numerosas experiencias en bodegas de España y el extranjero, incluyendo Yecla, Priorato, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo, Rioja, Cariñena, Bajo Aragón, Ribeiro, Rías Baixas, Baden, Rheingau, Stellenbosch y Maule. Hoy es el export manager Europe para Viña Valdivieso de Chile. Además, es el editor técnico del nuevo material de WSET Diploma y es miembro del jurado de los concursos Berliner Wein Trophy, Bacchus y IWC.

Con todas estas experiencias diversas, entiende en profundidad cómo funciona el sector del vino.

Después de numerosos años viajando por estudios y trabajo, volvió a Benalmádena en 2015 donde tiene su residencia. En su tiempo libre le gusta cocinar, cuidar su jardín y dar paseos por la playa con su esposa Andaluza, Beatriz.

https://www.linkedin.com/in/jonas-tofterup-dip-wset-a9a9249

 

 

JAVIER.jpg

 

Javier Azcona

WSET Level 3 in Wine & Spirits, Sommelier & Consultant

Natural de Zaragoza. Aragón. 1972

Durante la década de los 90, se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza, y después ejerció la profesión en Málaga desde 2004. Fue en ésta ciudad donde comenzó como un hobby, a desarrollar su pasión por el vino junto a la Asociación de Sumilleres (2012), estudiando y asistiendo a múltiples catas, conferencias y salones de vino a nivel nacional e internacional.

Diplomado con Honor como Sumiller Técnico por la Universidad de San Jorge de Sevilla (2014), consiguió el WSET Nivel 2 y Nivel 3 en 2016 y, actualmente está cursando el WSET Nivel 4 Diploma.

Durante estos años ha impartido formación mediante catas. También ha asesorado y gestionado bodegas en diferentes restaurantes de Málaga (D´Arte 2013), consiguiendo el premio de una estrella Michelín (2015) en el Restaurante SOLLO de Fuengirola, donde colaboró como sumiller, jefe de bodega, gestión de carta y eventos de vino hasta 2017.

Realiza artículos de opinión, publicidad y comunicación de restaurantes y bodegas en diferentes redes sociales y blog como verema.com, donde tiene más de 2.000 notas de cata escritas. Ha sido finalista en el concurso de Vilaviniteca (2015) y creador en 2017 de un grupo de cata profesional en Málaga, junto a su compañero fundador Jonas Tofterup DipWSET. También ha participado como jurado en el SWA de Londres 2018.

Muy aficionado al deporte y sobre todo al cine, le gusta viajar y conocer el universo vinícola, siempre compartiendo una copa de vino con su familia y amigos.

 

Piche aquí para saber más sobre los cursos WSET.