Sobre Nosotros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jonas Tofterup MW

M.Sc. Viticulture & Oenology

Uno de los seis Masters of Wine que residen en España, y el único sur de Madrid. De origen danés, pasó parte de su infancia en Málaga rodeado de una familia amante del vino. Desde muy pequeño, disfrutó de sus vacaciones en zonas vitivinícolas y así nació su amor por el mundo del vino.

En 2012 terminó la licenciatura internacional Vinifera Euromaster, un M.Sc. de Viticultura y Enología combinado entre las universidades de Montpellier, Bordeaux, Geisenheim y Stellenbosch. En 2014 terminó el WSET Nivel 4 Diploma y en 2019 el prestigioso programa del Master of Wine.

Cuenta con numerosas experiencias en bodegas de España y el extranjero, incluyendo Yecla, Priorato, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo, Rioja, Cariñena, Bajo Aragón, Ribeiro, Rías Baixas, Baden, Rheingau y Stellenbosch. Hoy es el export manager Europe para Viña Valdivieso de Chile. Además, es el editor técnico del nuevo material de WSET Diploma, asesor para ALDI Dinamarca y es miembro del jurado de los concursos de Berliner Wein Trophy, Bacchus, IWC y Decanter.

Con todas estas experiencias diversas, entiende en profundidad cómo funciona el sector del vino.

Después de numerosos años viajando por estudios y trabajo, volvió a Benalmádena en 2015 donde tiene su residencia. En su tiempo libre le gusta cocinar, cuidar su jardín y dar paseos por la playa con su esposa Andaluza, Beatriz.

https://www.linkedin.com/in/jonas-tofterup-dip-wset-a9a9249

 

 

JAVIER.jpg

 

Javier Azcona

WSET Level 3 in Wine & Spirits, Sommelier & Consultant

Natural de Zaragoza. Aragón. 1972

Durante la década de los 90, se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza, y después ejerció la profesión en Málaga desde 2004. Fue en ésta ciudad donde comenzó como un hobby, a desarrollar su pasión por el vino junto a la Asociación de Sumilleres (2012), estudiando y asistiendo a múltiples catas, conferencias y salones de vino a nivel nacional e internacional.

Diplomado con Honor como Sumiller Técnico por la Universidad de San Jorge de Sevilla (2014), consiguió el WSET Nivel 2 y Nivel 3 en 2016 y, actualmente está cursando el WSET Nivel 4 Diploma.

Durante estos años ha impartido formación mediante catas. También ha asesorado y gestionado bodegas en diferentes restaurantes de Málaga (D´Arte 2013), consiguiendo el premio de una estrella Michelín (2015) en el Restaurante SOLLO de Fuengirola, donde colaboró como sumiller, jefe de bodega, gestión de carta y eventos de vino hasta 2017.

Realiza artículos de opinión, publicidad y comunicación de restaurantes y bodegas en diferentes redes sociales y blog como verema.com, donde tiene más de 2.000 notas de cata escritas. Ha sido finalista en el concurso de Vilaviniteca (2015) y creador en 2017 de un grupo de cata profesional en Málaga, junto a su compañero fundador Jonas Tofterup DipWSET. También ha participado como jurado en el SWA de Londres 2018.

Muy aficionado al deporte y sobre todo al cine, le gusta viajar y conocer el universo vinícola, siempre compartiendo una copa de vino con su familia y amigos.

 

Piche aquí para saber más sobre los cursos WSET.