Sobre Jonas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jonas Tofterup MW

Dip WSET, M.Sc. Viticulture & Oenology

Uno de los seis Masters of Wine que residen en España, y el único en Andalucía. De origen danés, pasó parte de su infancia en Málaga rodeado de una familia amante del vino. Desde muy pequeño, disfrutó de sus vacaciones en zonas vitivinícolas y así nació su amor por el mundo del vino.

En 2012 terminó la licenciatura internacional Vinifera Euromaster, un M.Sc. de Viticultura y Enología combinado entre las universidades de Montpellier, Bordeaux, Geisenheim y Stellenbosch. En 2014 terminó el WSET Nivel 4 Diploma y en 2019 finalizó el prestigioso programa del Master of Wine.

Cuenta con numerosas experiencias en bodegas de España y el extranjero, incluyendo Yecla, Priorato, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo, Rioja, Cariñena, Bajo Aragón, Ribeiro, Rías Baixas, Baden, Rheingau y Stellenbosch. Hoy es el export manager Europe para Viña Valdivieso de Chile.  Es miembro del jurado de los concursos de Berliner Wein Trophy, Bacchus y Decanter. Además, ha sido el editor técnico del nuevo material de WSET Diploma y el editor del manual de estudio de Spanish Wine Scholar.

Con todas estas experiencias diversas, entiende en profundidad cómo funciona el sector del vino.

Después de numerosos años viajando por estudios y trabajo, volvió a Benalmádena en 2015 donde tiene su residencia. En su tiempo libre le gusta cocinar, cuidar su jardín y dar paseos por la playa con su esposa andaluza, Beatriz.

Piche aquí para saber más sobre los cursos WSET.